En diferentes momentos se le escuchó leyendo el discurso en un tono pausado y enredado.
“Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra”.
Con este comunicado, el Ministerio del Deporte aclaró que la ministra Astrid Bibiana Rodríguez estuviera bajo los efectos del alcohol durante su discurso en inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, que se cumplen en el Eje Cafetero.
La polémica se armó cuando en la transmisión del acto inaugural se percibe a la funcionaria teniendo dificultades para hablar frente al micrófono. En diferentes momentos se le escuchó leyendo el discurso en un tono pausado y enredado. Además, se le notó nerviosa en el momento en el que se dirigió al público para inaugurar los Juegos Nacionales.
«Con tiempo y con calma quería leer el discurso, desafortunadamente cuando empiezo a leer empieza a escuchar un eco que me impedía seguir. Paré un poco para ver si mejoraba en el sonido que claro que yo estaba pensando cuando sigo leyendo me escuchaba a mí misma», señaló la ministra Rodríguez a Blu Radio.
Y agregó, «tengo la fortuna que compartí previamente con el alcalde y con el gobernador con los congresistas, con presentadores, con muchas personalidades que nos estaban acompañando quienpueden corroborar esta información y a quienes agradezco porque se han expresado también en redes contando lo que pasó».
Desde el ministerio aseguraron que, la jefa de la cartera no estaba en estado de embriaguez y que la situación por la que es cuestionada, se presentó, debido a un problema con el sonido, lo cual desconcentró a la ministra Rodríguez.
Aclaró que el inconveniente, por el que la cuestionaron fuertemente en redes sociales, tuvo que ver con fallas técnicas del sonido del evento, puesto que por temas de protocolo, la funcionaria tuvo que entregar las declaraciones desde la tribuna y no desde la tarima, como lo hicieron los demás participantes.
Según explica el Ministerio de Deporte Nacional, se presentó un delay, lo cual produjo un retraso en la modulación de la ministra, que mientras hablaba se escuchaba el retorno, y por tal razón, la funcionaria se frenó y habló enredado durante su intervención.
Con la inauguración de los Juegos Nacionales 2023, el sábado 11 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se iniciaron oficialmente las justas deportivas.
El comunicado completo:
“Queremos dirigirnos a la ciudadanía, a los espectadores que estuvieron presentes y aquellos que siguieron la transmisión en vivo de la inauguración de los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales, en relación con un incidente técnico que ocurrió durante el discurso de la ministra del Deporte Astrid Bibiana Rodríguez.
Durante el evento inaugural, experimentamos un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra. Queremos asegurarles que la ministra está en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a este fallo técnico.
Nuestro equipo técnico intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones. Pedimos disculpas por cualquier confusión o preocupación que esto haya podido causar y agradecemos su comprensión.
Apreciamos el apoyo continuo del público y su entusiasmo por los Juegos Nacionales. Nos comprometemos a continuar trabajando para proporcionar una experiencia excepcional para todos los atletas y espectadores.
Gracias por ser parte de los Juegos Nacionales y por celebrar junto con nosotros en este escenario donde se exhibe a Colombia como #PotenciaDelDeporte y #PotenciaDeLaVida”