En pleno concierto de Maelo Ruiz quedó registrado el tiroteo en el que le quitaron la vida a un joven, cuyos atacantes le dispararon en medio de una gran multitud que disfrutaba del espectáculo musical. El hoy occiso respondía al nombre de Carlos Montero, tenía 30 años de edad.
Este hecho sangriento ocurrió la noche del lunes en el casco urbano de San Pedro de Cartago, norte de Nariño, durante las fiestas que se celebraban en esa población. El caso, en el que además otra persona resultó herida, se registró luego de las 11:00 de la noche, cuando el cantante interpretaba uno de sus éxitos ante unos 10.000 espectadores que abarrotaban la plaza principal de la localidad.
Cuando transcurrían unos 25 minutos de la presentación del artista, se escucharon varios disparos entre el público, lo que obligó al personal de seguridad a retirar al cantante, mientras que los músicos de la orquesta se arrojaron al piso del tablado ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
Lo que pudo convertirse en una tragedia de dimensiones impensables ante el riesgo de una estampida se tramitó con cierta serenidad, incluso cuando se anunció que la presentación llegaba a su fin.
El comandante de Policía Nariño, coronel Wilson Siza, señaló que el autor del homicidio fue detenido, “lo identificaron y le dispararon; lo habían seguido hasta este lugar, pero con una acción integral y rápida de la Policía se pudo identificar al autor, que será presentado ante la justicia”, precisó el oficial.