Como mínimo piden que se aumente cerca de 500 pesos porque actualmente, con los más de 2 mil pesos que ha subido el combustible en los últimos meses, los que están afectados son los conductores.
Un taxista en promedio recorre 6.500 kilómetros al mes, en diciembre del 2022, con la gasolina a 9.700 pesos, el galón gastaba, 194 pesos por galón, es decir, que solo en gasolina, un taxista gastó en diciembre del 2022: 1’261 mil pesos.
En junio del 2023, tan solo 6 meses después, el mismo taxista, con los mismos 6.500 kilómetros recorridos en promedio, y con la gasolina a 12.400 pesos el galón, gasta 248 pesos por galón, es decir, que recorriendo los mismos 6.500 kilómetros.
Finalizando el mes de junio, el taxista va a gastar 1’612 mil pesos en gasolina, en seis meses, un conductor de taxi tiene invertir 351 mil pesos más solo en gasolina, recibiendo el mismo dinero por parte de los usuarios.
El incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, con respecto a lo charlado con los taxistas el pasado 22 de febrero, es evidente, pues de los ocho puntos que se tenían propuestos para trabajar, solo hay tres de los cuales se puede decir que se han venido cumpliendo, y es aquí donde los conductores de servicio público individual empiezan a mostrar su molestia, es el momento que empiecen a entender que nuestras empresas son los carros donde en este momento empieza a arrojar perdidas causando que el sustento de nuestros hogares sean los mayores afectados es momento que seamos apoyados y 500 pesos servirán para empezar a nivelar las alzas de la gasolina que tanto nos afectan .