El Gaula de la Policía Nacional, en articulación con el Ejército, rescató sano y salvo a un agricultor en Norte de Santander.
El hombre de 54 años, había sido secuestrado el pasado 5 de julio mientras se encontraba en su finca ubicada en la Vereda la Labranza del municipio de Ábrego, lugar hasta donde llegaron cuatro sujetos armados llevándoselo con rumbo desconocido.
Una vez se conocieron los hechos, fue desplegado un operativo en todo el departamento para dar con su paradero.
De acuerdo a las declaraciones de la víctima, los delincuentes le pusieron una cadena en su cuello y lo hacían caminar largos trayectos en horas de la noche buscando evadir el cerco que las autoridades habían desplegado para hallarlos.
Sin embargo, el GAULA ya les venía siguiendo los pasos, logrando ubicarlo en la Vereda Jesús de Belén, municipio de San Alberto (Cesar), donde se llevó a cabo el operativo que terminó con su liberación, encontrándolo con la cadena usada por los criminales para evitar que se fugara.
Tras su liberación, Luis fue trasladado hasta las instalaciones del GAULA, donde tuvo un feliz reencuentro con su familia.
De acuerdo a la investigación adelantada, se logró establecer que los victimarios pretendían exigir 10 mil millones de pesos para dejarlo en libertad.
En la zona se continúan adelantando operativos para dar con los responsables de este plagio, quienes emprendieron la huida al advertir la presencia de los uniformados.