Tras herir a su compañera sentimental en el cuello con un arma corto punzante en medio de una visita conyugal, un fiscal presentó acervo probatorio suficiente para que un Juez de la República dictara una ejemplar condena en contra de Ronald Torres Vega, por el delito de tentativa de feminicidio.
Según información entregada por las autoridades, este hombre condenado anteriormente a una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, y quien está desde hace seis años en la cárcel Palogordo en Girón, ahora deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio tras agredir a su pareja, por hechos ocurridos en el año 2017.
Tras aceptar cargos por el delito de feminicidio agravado fue condenado a 40 años y 3 meses de prisión Ronald Torres Vega, quien aceptó la responsabilidad en la muerte de su esposa de 38 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril del año en curso, en medio de una visita conyugal en la cárcel de Máxima Seguridad de Palogordo en Girón, (Santander), cuando el hombre le propinó 14 heridas con arma corto punzante.
En este hecho resultó con heridas muy graves Yenny Paola Correa Medina de 37 años, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, le hicieron una intervención quirúrgica y pese a los esfuerzos médicos la mujer falleció el 14 de mayo, un mes y medio después de ser atacada.
Este caso generó rechazo en la comunidad debido a cómo sucedieron los hechos, los familiares de la mujer relataron que ella había acudido a visitar al padre de su hija de 16 años como siempre lo hacía, pero esta vez en medio de una visita conyugal el hombre con un arma corto punzante que, al parecer el mismo la fabricó de manera artesanal, le propinó diez heridas en su cuello dejándola tendida en el piso y luego él intentó quitarse la vida también.
Esta condena es una de las más altas que se han emitido en el área metropolitana de Bucaramanga para castigar a hombres que asesinan a su pareja sentimental.