En la tierra existen diferentes reliquias que pueden llegar a costar una fortuna y que llegar a tenerlas pueden ser un verdadero tesoro que todos desearíamos tener, también existen personas dedicadas a viajar por el mundo en búsqueda de estos elementos.
Lea también: La producción de aceite de palma creció 4,7% en 2023
Y es que Colombia, a lo largo de los años ha sido uno de los países donde coleccionista han encontrado monedas que tienen un valor muy elevado por sus características y antigüedad. En esta oportunidad, dieron a memorizar que hay una de ellas con la que se comercializaba a mediados de 1755, muchísimo con antes de la libertad de Colombia, y que tiene ocho escudos en su estampillado.
Esta es la moneda es la más cara que ha tenido nuestro país, pues la están subastando por alrededor de 500 millones de pesos y esto busca que el que tenga esta moneda, debería aprovechar a venderla en el mercado
Según el portal especializo, Ruiz Callejas, este elemento es muy valioso porque en ese tiempo fue elaborada por la corona española en su fábrica ubicada en el territorio de Santa Fe que a día de hoy sería Bogotá. Asimismo, se dice que fue fabricada solo por 44 días, lo que quiere decir que son muy pocas las unidades existentes, lo cual lo hace más apetecida.