El político barranquillero arribó en la tarde-noche de este jueves a Barranquilla y luego trasladado a Bogotá para ser presentado a la Corte Suprema de Justicia este mismo viernes.
El exsenador Arturo Char, que fue capturado en la tarde-noche de este jueves en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en medio de una investigación por supuestos hechos de corrupción electoral, se mostró confiado con que su defensa pueda probar su inocencia en el caso.
“Mi inocencia será rarificada en lo que queda por delante del proceso . Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra. Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”, dijo en su cuenta de ‘X’ (antes Twitter).
El político barranquillero se mostró respetuoso de la decisión de la Corte Suprema de Justicia y, renglón seguido, explicó que «por esa razón apenas fui notificado el día de ayer empecé a adelantar las gestiones para viajar a Colombia y presentarme lo más pronto posible para ponerme a disposición de la Honorable Corte”.
“Con la cabeza en alto y con el deber moral que mis principios me imponen, así como el compromiso y amor que siento por la gente del Caribe Colombiano que siempre me ha acompañado generosamente a lo largo de mi vida política, afrontaré mi defensa sin desfallecer«, señaló.
Nunca he estado prófugo de la justicia.
Además, aseguró que siempre ha estado a disposición de la justicia.
«Nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EE. UU. por razones estrictamente familiares y porque hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país», puntualizó.
Tras su arribo al país y posterior captura en Barranquilla, Char fue trasladado a Bogotá donde será presentado este viernes ante la Corte Suprema de Justicia, mismo tribunal que emitió la orden que hoy lo tiene tras las rejas.