Mas de 30 mil seguidores del fútbol femenino asistieron al Estadio Nemesio Camacho El Campín para observar el partido de Ida de la final de la Liga, donde Independiente Santa Fe sacó ventaja tras vencer 2-0 América de Cali.
El encuentro en el comienzo contó con acciones de estudio al rival por parte de los contendientes. América en un par de oportunidades en jugada de pelota quieta se acercó con algún peligro sobre el área de la santafereñas.
Al minuto 25, llegó la primera anotación del compromiso en una recuperación por parte de Heidy Mosquera en jugada en conjunto con María Camila Reyes y Daniela Garavito, quien cedió el balón a Karla Viancha para que con un remate de pierna derecha venciera a Natalia Giraldo.
Para la segunda mitad, con mayor dominio en el terreno de juego, Santa Fe manejó las acciones de partido, no permitiendo un buen desempeño de las llegadas de la ciudad de Cali.
Luego de un revulsivo en su planteamiento táctico, América de Cali reaccionó y en tres ocasiones pudo haber logrado el empate, con remates de Wendy Bonilla, Íngrid Vidal y Catalina Usme.
Pero al minuto 82, llegó el segundo gol del encuentro en un tiro libre desde la derecha ejecutado por Nancy Acosta encontró a María Camila Reyes que se anticipó a Natalia Giraldo y con golpe de cabeza puso el definitivo 2-0.
El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 30 de junio en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 8:00 p.m.