Freno en casi todas las estaciones. Rafael Santos Borré prácticamente no gambeteó a ninguno de los periodistas que le hacían marcación estricta en la zona mixta. “¡Borré! ¡Borré! ¡Borré”, era el grito desesperado de los comunicadores.
El barranquillero, autor del único gol en la victoria de Colombia 1-0 sobre Venezuela, se detenía sonriente. “Hola, ‘Máquina’”, decía a aquellos con los que tiene algo de confianza.
Es su habitual saludo y expresión. Le dice ‘Máquina’ a todo el mundo, por eso algunos lo apodan así. Pero como una ‘Máquina’ saltó y propinó ese cabezazo certero con el cual el estadio Metropolitano estalló de júbilo.
“Estoy muy feliz. Era importante ganar hoy y se nos dio de buena forma”, expresó Borré su enésima entrevista en el área destinada para el trabajo de los periodistas.
Cuando el medio de comunicacion EL HERALDO le expresó que su frentazo fue al mejor estilo de Radamel Falcao García, el nuevo ariete del Werder Bremen de Alemania, sacó a flote su sencillez y admiración por el legendario artillero samario.
“No, es difícil igualar al ‘Tigre’, pero estuvo bueno”, dijo Borré antes de marcharse tan sonriente como llegó.