Wilmer Staper, comandante Operativo de la Escuela Penitenciaria Regional de Cómbita del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien invitó a los bachilleres que no han definido su situación militar a hacer parte de este proceso en este lugar.
Las personas que deseen hacer este proceso deberán, primero, presentar en la Cárcel del Barne (Cómbita) estos documentos antes del 25 de agosto:
-Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía.
-Copias de su diploma de bachiller y su acta de grado
-Copia del carné de la EPS en la que está afiliado.
– Antecedentes de la Procuraduría, Contraloría y de la Policía Nacional.
Una vez presentados, el aspirante deberá someterse a unos exámenes médicos, odontológicos, físicos y psicológicos. Si estos son aprobados, podrá iniciar su servicio militar el 28 de agosto.
Este servicio militar está divido en dos fases:
Etapa de instrucción, la cual durará tres meses y en la que el aspirante conocerá todo lo necesario. Los siguientes nueve meses este será enviado a un establecimiento del Inpec en Boyacá (Santa Rosa, Duitama, Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Ramiriquí, Guateque o Moniquirá) para que finalice su servicio militar.
Una vez completado, las personas podrán tener el beneficio de tomar el curso de dragoneante, el cual durará cuatro meses y le permitirá ser funcionario de la institución.
Si desea conocer más información sobre esta convocatoria, lo podrá hacer por medio del número de celular 313 350 9306 o el correo electrónico [email protected]