Al respecto, son varias las figuras de la política colombiana que se han pronunciado, entre ellas la exministra TIC, Karen Abudinen, quien le envió un mensaje recordándole cómo ella también, en algún momento, “fue cruel” y “disfrutó del espectáculo”, cuando estalló el escándalo de Centros Poblados.
En aquella ocasión, cuando se presentó la pérdida de una millonaria suma de dinero de ese contrato, fue la misma congresista, Katherine Miranda, quien utilizó el término “abudinear” para referirse al hecho y hacer campaña política para el Congreso en 2022 bajo el lema: “Que no nos abudineen el país”.
Ahora, Abudinen revivió aquel incidente con un mensaje que posteó a través de su perfil personal en la red social ‘X’: “Apreciada Katherine Miranda duele por lo que estas pasando porque las redes y las bodegas suelen ser crueles”, comenzó diciendo la exministra.
Y agregó: “me trae tantos recuerdos de como tú y tus compinches acabaron con mi honra solo para elegirse. Desde el presidente, Bolívar y los bots rusos hicieron team para salvarle la honra al verdadero criminal”.
Acto seguido, la exfuncionaria también habló de la postura que tomaron los miembros de su partido, quienes, aseguró, la abandonaron, mientras todos los que la atacaban “disfrutaban del espectáculo”. “Mi partido me dejo sola a merced y disfrutaron del espectáculo. Me abudinearon mi vida”, señaló la exministra.
Luego de este mensaje, Miranda no se pronunció para responder; sin embargo, ya a través de su cuenta oficial de ‘X’ había revelado que emprenderá acciones legales en contra de aquellas personas y funcionarios públicos que han participado de los ataques en su contra y en contra de la dignidad de otras parlamentarias.
“Tras los ataques, agresiones y violencia que he recibido en estos días, he decidido emprender acciones judiciales y disciplinarias contra bodegueros, funcionarios públicos y congresistas que me han violentado”, dijo la congresista.